NACIONALES | Fernando Báez Sosa | juicio | testigos

Crimen de Fernando Báez Sosa: Hoy van a declarar 12 testigos

Personal del boliche Le Brique, lugar donde comenzó todo, y amigos de Fernando Báez Sosa, se presentarán a declarar en el Tribunal Oral Nº 1.

Doce testigos se presentarán hoy en el Tribunal Oral N°1 de Dolores para prestar declaración ante la Justicia por el asesinato de Fernando Báez Sosa, estudiante de Derecho en una jornada que, se prevé, será extensa.

Más amigos de Fernando, personal del boliche Le Brique -donde se inició el episodio que acabó con la vida de la víctima- y Pablo Ventura, el remero de Zárate que estuvo detenido cuatro días por una falsa acusación de los rugbiers serán quienes hoy se presenten ante los magistrados Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia.

image.png
Fernando Báez Sosa

Fernando Báez Sosa

Desde las 9 de la mañana Franco Cervera, Luciano Nahuel Bonamaison, Juan Manuel Pereyra Rozas prestarán testimonio en carácter de testigos presenciales del hecho y como amigos de la víctima.

Alejandro Claudio Muñoz atestiguará como jefe de seguridad del boliche Le Brique, en tanto Fabián Maximiliano Ávila y Christian Ignacio Gómez lo harán como empleados de seguridad del mismo lugar. Carlos Alberto Forzatti y Héctor Hernán Chiapara son otros dos empleados de la discoteca que sumarán su declaración.

Por otra parte harán lo mismo Federico Morello, técnico de cámaras de Le Brique, y los policías Edgardo Lawrenczuk y Maxilar Rosso Suarez.

Detenido cuatro días por una falsa acusación

Será central el testimonio de Pablo Ventura, el joven remero de Zárate, que en enero de 2020 pasó cuatro días en prisión tras haber sido acusado por los rugbiers como el autor del crimen. Luego fue liberado y sobreseído.

En diálogo con MDZ su padre José María Ventura confirmó que su hijo se presentará hoy, pero no quiso dar más declaraciones.

FUENTE: mdz

Dejá tu comentario