NACIONALES | Formosa | Coronavirus | Cuarentena

Formosa continúa flexibilizando la cuarentena

El ministro de gobierno de Formosa, Jorge González, comentó en LV12 sobre las medidas que se tomaron tras la llegada del coronavirus al país.

El gobierno de Formosa continúa con la flexibilización del aislamiento social por coronavirus y autorizó "los encuentros familiares de no más de 10 personas, los días domingos y feriados, entre las 9 y las 16" ya que la provincia sigue sin registrar ningún caso de la enfermedad.

El ministro de gobierno, Jorge González, quien encabeza el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, aseguró que "el trabajo conjunto y sostenido de pueblo y gobierno de la provincia para enfrentar la pandemia nos permite hoy continuar teniendo un estatus sanitario libre de coronavirus".

"Tenemos un desarrollo muy importante en lo que es el ámbito de la salud, posee una fuerte presencia territorial con un sistema de complejidad creciente que hace hincapié en lo que es la atención primaria de la salud y la prevención de la enfermedad, eso nos permite contar un esquema de trabajo fuerte y atender distintas situaciones", aseguró en LV12.

"Una de las primeras medidas y fundamental fue la capacitación del personal de salud y seguridad que empezaron en febrero, entendemos que la ignorancia produce miedo y el miedo paraliza. Luego se tomó la decisión de realizar controles en los ingresos a la provincia y después se ajustaron las medidas sanitarias como el uso de barbijo en la vía pública".

Para finalizar, agregó que "tener este estatus sanitario nos permite flexibilizar la cuarentena, son muy pocas las actividades económicas que no están habilitadas". Se autorizó la reunión familiar los domingos y feriados de 9 a 16 horas como un momento de encuentro. Y además se habilitaron las actividades recreativas de caminatas y paseos en bicicletas todos los días entre las 14 y 18 horas. Los sábados y domingos pueden salir los niños para tener salidas recreativas.

Dejá tu comentario