NACIONALES | Formosa |

Formosa está nuevamente libre de coronavirus

Se recuperó la última paciente activa en una de las últimas provincias a la que ingresó el virus y que registró hasta la fecha 87 positivos de la enfermedad.

Una mujer de 63 años, identificada con el nombre ficticio de Luciana, se transformó hoy en la última paciente recuperada de coronavirus en Formosa, donde se diagnosticaron 87 casos positivos de los cuales no queda ninguno activo.

"Recibí una atención increíble, realmente hay que destacar la calidez humana" de los médicos y profesionales de la salud, dijo la mujer a la prensa local en el momento en el que recibía el alta y era despedida con aplausos del hospital.

Por su parte el gobernador de Formosa, Gildo Insfran, aseguró que "este es un gran logro de nuestra política sanitaria", en un posteo publicado en la red social Facebook.

Coronavirus Arg.jpg
Formosa se mantuvo en 87 contagios y ninguno activo por la última alta.

Formosa se mantuvo en 87 contagios y ninguno activo por la última alta.

Además, el mandatario atribuyó el logro a que existe un "sistema de salud pública fortalecido y con su personal altamente capacitado y comprometido, al igual que el personal de seguridad y de todos los organismos provinciales y municipios que han mancomunado su esfuerzo con la comunidad formoseña para proteger la salud y la vida de todos".

La mujer que se transformó en el último caso de coronavirus de la provincia vino desde Perú, donde había ido a pasar las vacaciones, y tenía previsto el regreso a la Argentina para el 27 de marzo pasado.

"Lo mío fue una odisea", contó la paciente: "Tenía todo listo para regresar de Perú el 27 de marzo, pero al cerrarse las fronteras por la pandemia me quedé varada allá con un contingente de cerca de 2.000 personas".

La mujer contó que recién pudo regresar a la Argentina el 24 de julio y "tras llegar a Buenos Aires, siguió la odisea hasta que mi hijo logró comunicarse con la Cancillería y, posteriormente, hacer los trámites para que pudiera ingresar a Formosa el 2 de agosto por la localidad de Mansilla y de allí a la Unidad de Pronta Atención a la Contingencia (UPAC) donde me realizaron el hisopado y me dio positivo".

Con respecto a su alta dijo: "Fue muy emocionante porque todo el personal del hospital se ubicó en fila para despedirme y, realmente, me hicieron sentir como en casa. Jamás tuve miedo, Dios me fortaleció", expresó y agregó que el hospital Evita donde estuvo internada "es un centro moderno con todo el equipamiento necesario, donde la atención del personal de salud es increíble".

FUENTE: Aire de Santa Fe

Temas

Dejá tu comentario