LOCALES | Gabinete |

Osvaldo Jaldo sobre el abuso a periodistas: "A los responsables hay que encontrarlos"

El gobernador Osvaldo Jaldo recibió a las dos periodistas que sufrieron abuso sexual en Casa de Gobierno mientras cubrían las elecciones.

En la mañana de este jueves, el gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió con Mariana Romero y Carolina Ponce de León, quienes denunciaron que fueron víctimas de abuso sexual mientras realizaban tareas periodísticas en Casa de Gobierno.

"Agradezco que hayan aceptado la invitación", dijo el gobernador, que se mostró interesado que le "cuenten lo sucedido". "En ese sentido he asumido el compromiso de ver y poner a disposicion todo los elementos necesarios que sirvan para la investigación. A los responsables hay que encontrarlos y ponerlos a disposición de la Justicia", manifestó.

"Entendemos que en estos momentos tan importantes de la democracia tenemos que buscar otro espacio para que el periodista pueda desarrollar con tranquilidad su tarea", agregó.

image.png
Osvaldo Jaldo recibió a las dos periodistas que sufrieron abuso sexual en Casa de Gobierno.

Osvaldo Jaldo recibió a las dos periodistas que sufrieron abuso sexual en Casa de Gobierno.

Reunión de Gabinete

Esta mañana se llevó a cabo la habitual reunión del Gabinete provincial en Casa de Gobierno. Tras el ecnucentro, el gobernador Osvaldo Jaldo habló con la prensa.

Detalló que en la reunión informó a los ministros presentes sobre las gestiones que se hicieron a nivel nacional ante el jefe de Gabinete Juan Manzur. "Hemos tenido el acompañamiento del presidente Alberto Fernámdez mientras firmábamos convenios para la provincia de Tucumán".

El primer convenio es una nueva estación transformadora de energía en Alto Verde. Desde ahí se va a generar energía para una de las ciudades más grandes de la provincia como es Concepción. El gobernador destacó que esto significará "Más y mejor calidad de energía"

El otro convenio firmado está vinculado al servicio de gas natutal para el interior, Para el departamento Trancas, en Benjamín Paz y Choromoro, Departamento Cruz Alta, en San Andrés, y en el Departamento de La Cocha en el sur provincial. "Estamos abasteciendo de gas natural a muchos vecinos del interior de la provincia que lo están necesitando".

Temas

Dejá tu comentario