ECONOMIA "Todos los usuarios del país van a afrontar un costo mayor por el gas subsidiado" Juan José Carbajales, especialista en derecho energético, advirtió a LV12 que la reforma del régimen de zonas frías podría dejar sin subsidios a millones de usuarios y elevar los costos del gas en todo el país.
Gas disponible para el sector citrícola: "Nos pone en un escenario distinto" Martín Galiana, vicepresidente de ACNOA, dialogó con LV12 sobre la situación del suministro de gas para las industrias tucumanas y las perspectivas de la campaña citrícola.
Destacan la gestión de Jaldo para asegurar gas a precios competitivos Industriales valoraron las gestiones del Gobierno de Osvaldo Jaldo para asegurar gas y sostener la producción tucumana.
"Hemos logrado que haya un volumen importante de gas para las industrias" El ministro de Economía, Daniel Abad, confirmó en LV12 que por gestiones de la provincia con la empresa YPF-Refinor las industrias tendrán suministro de gas en invierno.
LOCALES Gestiones por el gas: "Vamos a acompañar a las industrias" El mandatario remarcó que tanto el Estado provincial como el nacional mantienen un rol de mediación y acompañamiento institucional para sostener la actividad industrial tucumana.
"Si no tenemos industria no vamos a poder llevar adelante la zafra" Sergio Fara, presidente de la Unión Cañeros Independientes de Tucumán, dialogó con LV12 y manifestó su preocupación por la posible falta de gas para la industria durante la zafra.
LOCALES Provisión de gas: notificaron a Industrias tucumanas sobre posibles cortes Deberán poner en marcha sus previsiones operativas, recurrir a combustibles sustitutos y revisar sus instalaciones para mitigar el impacto de eventuales cortes.
LOCALES Provisión de gas: Abad se reunió con referentes citrícolas y azucareros El ministro de Economía, Daniel Abad, señaló en LV12 que la provisión de gas para las industrias tucumanas preocupa por la falta de obras y los altos costos
LOCALES Abad, junto a industriales, avanza en gestiones por la provisión de gas Se reunieron con la secretaria de Energía de la Nación, María Tettamanti y el subsecretario de Combustibles Líquidos, Federico Veller.
"Estamos muy preocupados por el suministro de gas y el precio del bioetanol" En diálogo con LV12, la directora ejecutiva de la compañía azucarera Los Balcanes advirtió sobres la preocupaciones del sector.