ECONOMIA | Gobierno Nacional | Combustibles

Vence el congelamiento: ¿qué pasará con los precios desde el jueves?

El presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior (Faeni), Alberto Boz, habló en LV12 y planteó cuál podría ser el panorama a partir del 14 de noviembre en adelante.

A partir del próximo jueves 14 de noviembre, el mercado de combustibles volverá a ser libre y no se necesitará de la autorización del Gobierno para aplicar los incrementos. Un día antes finalizará el congelamiento por 90 días, que, a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), el Poder Ejecutivo estableció tras la brusca devaluación que tuvo la moneda luego de las PASO.¿Qué pasará con el precio de los combustibles?

Alberto Boz, titular de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni), dijo que por el momento no tienen ninguna información respecto al aumento de precios. "Lo único que sabemos es que el 14 vence el congelamiento de precios y no hemos visto ninguna definición sobre la política energética y el sistema de precios"

Lo que sí estimó el empresario es que al caer el decreto habrá indefectiblemente un incremento pero que no será del 15% como lo manifiestan las petroleras.

"El 5% sería un porcentaje razonable cuando caiga el decreto y otro 5% el mes que viene".

Respecto al consumo, se quejó al señalar que vienen de 17 meses consecutivos de bajas en las ventas, no solo por el aumento de los combustibles sino también por la caída de la actividad económica generalizada.

En cuanto al abastecimiento, indicó que la situación no es buena. "Las estaciones de servicio blancas son las que más están sufriendo porque siguen desabastecidas y las abanderadas tenemos cupificación o sea que la situación no es buena en el abastecimiento".

Alberto Boz - FAENI.mp3

Se descongelaron los precios y se esperan nuevos aumentos a partir del 14 de noviembre

Dejá tu comentario