LOCALES | Gobierno | gremios | Regino Amado

El Gobierno y los gremios continúan con las negociaciones salariales

Este mañana representantes gremiales y el Gobierno se reunieron en Casa de Gobierno en el marco de las negociaciones salariales.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado y el secretario de Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín, recibieron este jueves a representantes de trabajadores de diferentes áreas a fin de retomar las negociaciones salariales, como se había pautado en el último acuerdo firmado.

La secretaria Adjunta de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) del Subsidio de Salud, Claudia Molina, dijo que "la reunión entre representantes de los trabajadores del Instituto de Previsión Social y el Gobierno marca un hito importante en el diálogo entre ambas partes".

Y agregó: "Se han planteado diversas preocupaciones y expectativas que reflejan la situación actual del sector".

"En primer lugar, se han abordado temas pendientes del acuerdo anterior, centrándose en cuestiones como la promoción o reencasillamiento de los trabajadores, la carrera administrativa y técnica, así como los adicionales salariales", explicó la secretaria adjunta.

image.png

Asimismo, añadió que "en cuanto a las discusiones sobre incrementos salariales, se ha señalado que el Gobierno aún no ha presentado propuestas concretas, ya que está en proceso de recepción y análisis de los puntos pendientes de todos los sectores. Se espera que la próxima semana se presenten las propuestas, sobre la base de lo que el gobierno considere viable y en línea con las posibilidades presupuestarias".

Molina destacó que "queremos destacar la importancia de garantizar que los aumentos salariales estén acordes con la realidad económica actual, particularmente en un contexto de inflación y crisis económica", destacó Molina.

"Por el momento, no se ha establecido una fecha concreta para una próxima reunión, pero se espera que se continúe el diálogo en las próximas semanas, una vez que el gobierno presente sus propuestas salariales", concluyó.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario