Todos coincidieron que implica un retroceso importante en materia de derechos, no solo para los estatales, sino para todos los trabajadores. Además, destacaron la unión de los gremios para rechazarla.
"Ayer movilizamos a lo largo y ancho del país, acorde a lo pedido por los secretarios generales de los distintos gremios, para decirle a este Gobierno Nacional que ataca a los jubilados y trabajadores que no estamos de acuerdo con este proyecto de reforma laboral", sostuvo en LV12, Luis Diarte, titular de SMATA Tucumán (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor).
En este marco, analizó algunos puntos de los artículos del mismo y dijo: "Por ejemplo, el pago de las indemnizaciones en cuotas, hacerlos trabajar 12 o 13 horas por día sin gozar de horas extras; quitar un 3% de contribución patronal hacia la obra social".
"No hicimos nada más y nada menos que defender los derechos laborales", agregó.
Para Diarte, "este es un Gobierno que está trabajando para las grandes corporaciones como Techint, Arcor, Paolo Rocca, Clarín y todos los empresarios. Esta reforma laboral y tributaria es para ellos y no hay ningún punto que favorezca a los trabajadores".
Importaciones
En cuanto a este tema, el titular de SMATA, aseguró que con la apertura de las importaciones, "están matando a todas las industrias: alimentación, textil, cuero, vidrio y así progresivamente. No hay país que crezca sin industria".
"Este Gobierno nos va llevando hacia un paro general, pero esperemos que cambien y gobiernen para todos los argentinos", concluyó.