Luego de una intensa investigación que surgió a raíz de las denuncias anónimas de vecinos, los efectivos de la Didrop Sur lograron detener este jueves a dos hombres que comercializaban estupefacientes en un taller de ploteo de vehículos en la ciudad de Concepción.
El Comisario General Jorge Nacusse, director General de Drogas Peligrosas (Digedrop), contó que “personal de la Didrop Capital, Sur y Oeste trabajaron de forma simultánea en cuatro allanamientos que se realizaron en los Barrios 1° de Mayo II, La Costanera y en el centro de esta ciudad. Se trata de una organización encabezada por el “Gordo Méndez” y uno de los empleados de un taller de ploteo de vehículos. Estas personas camuflaban su actividad ya que se pudo determinar que en ese lugar vendían cocaína y picadura de marihuana", detalló.
Las pruebas secuestradas
En ese sentido Nacusse sostuvo: "Como resultado de los allanamientos, se secuestraron casi 100 gramos de cocaína fraccionada en bochitas, un pan de marihuana, un millón y medio de pesos, un auto, una moto nueva, dos computadoras, entre otros elementos tecnológicos, y todo lo que hace al fraccionamiento y venta de sustancias. Además, estas dos personas quedaron detenidas por comercialización de estupefacientes”.
El funcionario policial supervisó los exitosos resultados de las medidas judiciales que fueron requeridas por el fiscal José Hevia, de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo Sur, y ordenadas por el juez Roberto Flores.
En tanto que el comisario Félix Zabaleta, jefe de la Didrop Sur añadió: “La investigación se inició a raíz de las denuncias anónimas que recibió personal de Didrop Sur, las cuales afirmaban que en varios domicilios de la ciudad de Concepción se comercializaban estupefacientes".
Gordo y Matías
Intervino la Unidad Fiscal de Narcomenudeo Concepción a cargo del fiscal José Hevia, quien dispuso la investigación correspondiente. "Personal de esta unidad determinó que un tal “Gordo” y “Matías” comercializaban sustancias prohibidas en un taller de vehículos, ubicado frente a una escuela. Durante la pesquisa, los efectivos vieron a mucha gente entrar y salir de ese lugar para comprar las sustancias. Con estas pruebas, el juez Flores autorizó las medidas de allanamientos que este jueves dieron resultados altamente positivos”, cerró.