NACIONALES | imagen | encuesta | dirigentes

Cuál es el nivel de imagen de los principales políticos

Una nueva encuesta de la consultora Zuban-Córdoba define cómo se ubica la imagen de los dirigentes más relevantes a nivel nacional.

El tiempo avanza y la política ya piensa en tiempos electorales y pone la mirada en 2023. La elección presidencial es el desvelo de muchos dirigentes que apostarán fuerte y buscarán posicionarse como candidatos de los distintos espacios políticos que buscarán llegar al sillón de Rivadavia. La consultora Zuban-Córdoba publicó una encuesta realizada a dos mil personas de todo el país, entre el 23 y el 31 de mayo. ¿Cuál es la imagen positiva y negativa de los principales políticos nacionales?.

"Seguramente, existen muchos países en los que estudiar la opinión pública, por estos días, es tan difícil como en Argentina. No porque haya desafíos metodológicos (que los hay) sino porque el dinamismo político es tan grande y fluctuante que, muchas veces, deja desactualizadas las mediciones en periodos muy cortos de tiempo. Es un poco lo que sentimos al publicar este nuevo estudio nacional: la realidad avanzó más rápido de lo que pudimos medir", aseguran desde la consultora.

Además señalan que el estudio de la opinión pública es un insumo imprescindible para la política argentina. Nadie hace política en el vacío. El contexto determina cuales son los discursos políticos con mayor capacidad de sedimentación en la opinión pública; jerarquiza y disciplina los hechos ante la opinión pública.

"No entender los contextos puede llevar a cometer errores que se pagan muy caro. Es el famoso “hacer una de más”, que hoy circula en muchas de las columnas de opinión a raíz de los sucesos políticos de las últimas horas", sostienen.

image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png

FUENTE: Zuban Córdoba

Dejá tu comentario