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INADI: nuevo punto de asesoramiento para el PROGRESAR

El titular del INADI Tucumán Pablo Gutiérrez, explicó en LV12 sobre el nuevo punto de asesoramiento e inscripción para el programa PROGRESAR.

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y la Secretaría de Innovación Pública de Jefatura de Gabinete de Ministros, Micaela Sánchez Malcolm, firmaron un convenio, a través del cual, las y los jóvenes podrán iniciar la solicitud de las becas PROGRESAR en los más de 580 Puntos Digitales de todo el país. Pablo Gutiérrez, titular del INADI Tucumán informó al respecto en comunicación con LV12.

El INADI es el nuevo punto de inscripción del programa PROGRESAR para facilitar el acceso a personas que no poseen el servicio de Internet para poder llevar a cabo el trámite de manera virtual.

Becas Progresar, es un programa oficial que ofrece una ayuda económica para terminar los estudios primarios, secundarios, terciarios y universitarios, y también cursos o formación docente. La ayuda la entrega el Gobierno nacional a través de ANSES a jóvenes cuyos ingresos no superen los tres salarios mínimos.

Requisitos:

- Tener entre 18 y 24 años.

- Ser argentino nativo o naturalizado con DNI vigente. Los extranjeros tendrán que tener como mínimo 5 años de residencia en el país.

- En todos los casos los ingresos (incluyendo el grupo familiar) no deben superar los 3 salarios mínimos (hoy es de $21.600).

- En caso de mujeres con hijos/as de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo del hogar, se extiende la edad a 30 años para que terminen la escuela primaria o la escuela secundaria y hasta 35 años para estudios terciarios o universitarios.

-En el caso de grupos en condición de vulnerabilidad, esta edad se extiende hasta 30 años.

- En las personas trans, con discapacidad o de pueblos originarios, no se establece límite de edad.

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¿Qué se necesita para inscribirse?

- DNI.

- Partida de nacimiento.

- Formulario de inscripción firmado por la autoridad escolar del establecimiento donde se estudia.

- En el caso que haya que actualizar los datos del grupo familiar, habrá que presentar también: DNI y partidas de nacimiento de los hijos.

- Libreta de matrimonio si está casado/a o certificado de convivencia si vive en pareja.

La delegación del INADI se encuentra en la Fundación María de los Ángeles y funciona los días lunes, miércoles y viernes en Calle 25 de mayo N° 1095 en el horario de 9:00 a 13:00 hs.

“Somos el apoyo para las personas que no tienen acceso a Internet”, declaró el titular del INADI Tucumán.

Las inscripciones al programa se realizarán hasta el 30 de abril.

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Nueva línea INADI

Pablo Gutiérrez además informó que el INADI lanzó una línea gratuita para poder realizar las denuncias de discriminación. La línea es la 168 y trabaja de 9:00 a 19:00 hs. todos los días. Agregó que también están disponibles las redes sociales tanto en Facebook como Instagram: Inadi Tucumán.

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