NACIONALES La industria muestra señales de recuperación, pero persisten desafíos por las importaciones Según la UIA, febrero registró un crecimiento del 5,6% interanual, pero marzo enfrentó menos días hábiles. Preocupa el fuerte aumento de importaciones, especialmente desde China.
ECONOMIA Industria: "Tenemos una caída muy importante de todo el sector" Sonia Mochón, vicepresidenta de la FET, describió en LV12 el escenario que atraviesa la industria a nivel nacional y provincial.
ECONOMIA El Gobierno informará hoy sobre la actividad económica de enero La construcción y la industria tuvieron, según el Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censo), números en rojo en el primer mes del año.
ECONOMIA Industria: en enero el uso de la capacidad instalada llegó apenas al 55% Los datos del INDEC mostraron que el sector está lejos todavía de mostrar signos de reactivación sostenida.
ECONOMIA La industria cayó 1,3% mensual en enero y tuvo su peor registro desde octubre Los números oficiales del INDEC reflejan un estancamiento en el proceso de recuperación del sector.
ECONOMIA La industria y la construcción cayeron en octubre Los números de los sectores no fueron lo esperado por el Gobierno y sufrieron un retroceso con respecto a septiembre.
ECONOMIA Textil y calzado: "La caída del consumo está afectando a toda la industria" José Minaberrigaray, miembro del Sindicato de Trabajadores de la Indumentaria (SETIA), sostuvo en LV12 que esto deriva a suspensiones y despidos en el sector.
ECONOMIA Desregulación del mercado de gas: "Lo vemos como algo positivo" Pedro Cascales, presidente de Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado, sostuvo en LV12 que esta medida va a beneficiar también al consumidor.
ECONOMIA Industria metalúrgica: nueva caída interanual de 11,7% La industria metalúrgica acumula una caída interanual de 11,7% desde diciembre, pero desde el sector confían en que el descenso ya encontró su piso.
NACIONALES La industria cayó 19,5% anual en junio La actividad industrial no repunta, marcó trece meses en baja y volvió a caer el dato interanual y el mensual en junio.