En diálogo con LV12, el titular de la Dirección de Estadística de la provincia, Raúl García, brindó detalles del comportamiento de precios en Tucumán durante el mes pasado. El funcionario explicó que los rubros que más aumentos tuvieron fueron 6,4% equipamiento del hogar, y prendas de vestir y calzado 10,7%. "Fue muy caro vestirse en el mes de julio".
Además indicó que hasta el momento "vamos acumulando un 44% en lo que va del año". "El interanual ya estamos hablando de 67,2% en los últimos doce meses", agregó.
Mientras que pensando en las proyecciones para este 2022, "la inflación en Tucumán podría acercarse al 67% o 70 %", señaló.
Indumentaria y calzado
García manifestó que "fue el rubro en el interanual que más aumentó" y registró "un 85%". Después le sigue restaurantes y hoteles con el 75%".
La llegada de Massa: ¿Cómo se seguirá?
Refiriéndose a un panorama económico más que de estadísticas, García sostuvo que "no es un fenómeno que se pueda ganar de un mes para el otro, no es que el mes que viene vamos a tener inflación cero. A medida que se vayan adoptando un conjunto de medidas macroeconómicas, va a ir disminuyendo. Es todo un proceso".
Agosto
En cuanto a lo que sería el IPC de agosto, García dijo que se sumarán van a inferir más las tarifas. "Será un mes difícil desde el punto de vista de la inflación. La desaceleración se comenzaría a sentir a partir de septiembre", cerró.