La normativa dispuso la eliminación de la Dirección Nacional del INTA, transfiriendo las funciones a la Presidencia del organismo, en el marco de la transformación institucional que viene llevando a cabo la administración de Javier Milei.
"Esto ha cambiado la estructura organizativa y ha suprimido la dirección nacional que era un puesto operativo. Además, ha delegado todas las funciones que tenía antes la Dirección Nacional hacia una única figura que es el presidente de la institución que hoy está vigente a través del decreto 462, con diferentes miradas del Poder Legislativo", explicó en LV12, Luis Erazzú, director del Centro Regional Tucumán-Santiago del Estero del INTA.
En cuanto a posibles despidos, indicó: "Desconocemos cuál es la propuesta final y hay mucha gente que está con temor respecto a los antecedentes que se vienen dando en otras instituciones donde en general no se está generando empleo, sino que se busca disminuir gastos".
"Hay mucho temor en toda la institución y en los empleados porque no hay un mensaje claro hacia dónde el Gobierno pretende direccionar la institución", alertó.