Ante ese contexto, personal de la División Criminalística Oeste y Laboratorio Capital realizaron las pericias correspondientes en el lugar, logrando determinar que el causante se había lastimado al momento de concretar el ilícito. Contando con esa información, un equipo de la citada comisaría realizó averiguaciones y obtuvo información sobre un joven que llegó al hospital local con heridas sangrantes que no pudo justificar, no obstante, al momento que los uniformados se presentaron en el nosocomio se dieron con que el sospechoso ya había escapado de allí, minutos antes.
Tras obtener sus datos personales, los agentes solicitaron medidas judiciales y, ya con oficio en mano, allanaron el domicilio del imputado, esa misma jornada, al tiempo que montaron un operativo cerrojo en la zona del centro educativo damnificado. Fue así que, en poco tiempo, pudieron interceptarlo mientras caminaba llevando la mochila denunciada con el resto del botín adentro.
La Policía recuperó la totalidad de lo hurtado y trasladó al acusado a la delegación donde permanece en calidad de aprehendido y a la espera de nuevas resoluciones judiciales
FUENTE: Comunicación Tucumán