LOCALES | Isabel Ruiz | Gobierno Nacional |

Isabel Ruiz: "El Gobierno nacional ha decidido desconocer las paritarias"

Isabel Ruiz, secretaria general de APEMyS, habló en LV12 sobre la reunión entre el Gobierno nacional y los gremios docentes que pasó a un cuarto intermedio.

La reunión entre las áreas de Trabajo y de Educación, pertenecientes al Ministerio de Capital Humano, con los representantes de los cinco gremios docentes a nivel nacional y los ministros de Educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires pasó a "un cuarto intermedio" para el martes 5 de marzo.

Tras no recibir una oferta salarial, las agrupaciones sindicales convocaron para hoy a una conferencia de prensa y reclamaron por las "actitudes absolutamente dilatorias" del Gobierno.

Isabel Ruiz, secretaria general de APEMyS, habló sobre el tema con LV12. "Es una situación muy preocupante para todo el país. El Gobierno nacional ha decidido desconocer las paritarias porque llamaron a una reunión que no tenía, como es las costumbres, la organización e incumple con los estamentos que establece la ley", expresó.

La gremialista comentó que en la reunión se plantearon todos los temas: el incentivo docente, los comedores, la infraestructura y la necesidad urgente de definir el sueldo docente. "Esta postura del Gobierno de pasarla al 5 es una situación que nos perjudica a todos", sostuvo.

Embed - Isabel Ruiz

Explicó que esta tarde, como representante de Ctera, el gremio se reunirá con la confederación y se decidirán los pasos a seguir. "Es lamentablemente que estemos en esta situación", aseveró.

Por último, aseguró que desde el lugar de los docentes respecto al comienzo del ciclo lectivo previsto para el lunes 4 de marzo "la predisposición es iniciar, pero necesitamos un sueldo que respete las necesidades de los docentes y que tenga en cuenta toda la inflación".

Desde Apemys también están a la espera de la reunión con el Gobierno provincial y saber cuál será el ofrecimiento de mejora salarial. La convocatoria podría ser para este miércoles.

Dejá tu comentario