LOCALES | Jaldo | Norte Grande | transporte

Jaldo sobre el Norte Grande: "Quienes lo han creado han sido visionarios"

El gobernador Osvaldo Jaldo, destacó este jueves que "gobernadores del NOA y del NEA le pusimos mucha fuerza al tema del transporte y dimos un paso adelante".

Este jueves, el gobernador Osvaldo Jaldo brindó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, donde hizo referencia a la última Asamblea del Norte Grande, entre otros temas.

"Este ha sido un espacio que quienes lo han creado son visionarios, primero por el pluralismo y luego por los resultados concretos que hemos tenido hasta la fecha", expresó.

image.png
Jaldo en Corrientes.

Jaldo en Corrientes.

Transporte

El mandatario provincial mencionó este tema y dijo que "aún no está resuelto y los 10 gobernadores del NOA Y NEA hemos sido escuchados por el gobierno nacional a tal punto que para el Presupuesto del 2023, llevamos una partida de compensaciones para el transporte público de pasajeros de $46 mil millones (2022) a $85 mil millones. Se incrementó casi un 100%".

Para Jaldo "con esto se empieza a solucionar un problema que venimos reclamando hace mucho tiempo que es achicar asimetrías con AMBA y Capital Federal. En el caso de Tucumán, las empresas transportan 600 mil tucumanos por día que van a estudiar, trabajar o van al comercio lo que tiene que ver con la actividad económica".

Dejá tu comentario