NACIONALES | Jorge Lanata | infarto | internado

Jorge Lanata sufrió un infarto y debió ser internado

El periodista Jorge Lanata fue internado en el Hospital Italiano, luego de sufrir un leve infarto mientras se preparaba para realizarse estudios médicos.

Jorge Lanata (63) quedó internado este viernes en el Hospital Italiano, luego de sufrir un infarto cuando debía hacerse estudios de rutina en ese centro médico.

El periodista ya había sido internado a comienzos de abril en la Fundación Favaloro, por "una dificultad respiratoria".

Ahora, Lanata tenía previsto realizarse una tomografía de pulmón en el Hospital Italiano esta mañana. Por esa razón no había conducido la emisión de este viernes de su programa de Radio Mitre, "Lanata sin filtro", que suele realizar en su casa. En el envío de hoy, mudado al estudio de Mitre, fue reemplazado por Jéssica Bossi.

Pero el conductor radial y televisivo sufrió un leve infarto cuando estaba en el hospital, por lo que quedó internado.

A fines de 2023 Lanata había ingresado en la Favaloro, donde permaneció durante dos días a causa de una neumonía. Previamente, había atravesado una larga lista de hospitalizaciones.

image.png

El 23 de agosto, el conductor quedó internado por un cuadro de infección urinaria. Tres semanas después recibió el alta médica, pero debieron internarlo en menos de 24 horas por un cuadro febril. Estuvo en terapia intensiva y recibió el alta el 16 de septiembre.

En septiembre de 2022, Lanata trató un “bloqueo del nervio femoral” que le provocaba un dolor en su cadera. En abril tuvo COVID-19 y durante el 2021 también fue operado por una arritmia cardíaca y una patología arterial.

En los últimos años, estuvo hospitalizado en varias oportunidades. En agosto de 2020, por ejemplo, fue operado, también en la Fundación Favaloro por un forúnculo.

En 2019, en tanto, estuvo 11 días internado debido a un cuadro de gastroenteritis. Y, semanas más tarde, padeció una neuropatía diabética.

La intervención quirúrgica más importante del periodista ocurrió en 2015, cuando recibió un trasplante renal que se convirtió en una de las noticias más importantes del momento, no solo por la fama del periodista, sino porque la intervención fue inédita en la Argentina: la madre sana de un joven enfermo aceptó donar uno de sus riñones a Lanata.

FUENTE: Clarín

Dejá tu comentario