NACIONALES | jubilaciones | cuotas | Unión por la Patria

Pago desdoblado de jubilaciones: Unión por la Patria busca prohibir la medida

Tras conocerse la medida de que los jubilados deberán cobrar su pago en dos cuotas, Unión por la Patria buscará prohibir la medida a través de un dictamen.

La bancada de Unión por la Patria (UxP) en la Cámara de Diputados rechazó el pago desdoblado de las jubilaciones y pensiones del mes de abril que impulsa el gobierno de Javier Milei y adelantó que buscará obtener un dictamen de comisión donde se prohíba la medida.

Así lo aseguró el jefe del bloque opositor, Germán Martínez, a través de un posteo que realizó este jueves en la red social X (antes Twitter) donde explicó que "el jueves 4 de abril habrá reunión de la Comisión de Previsión y Seguridad Social en Diputados, con especialistas para avanzar en proyectos de recuperación de haberes jubilatorios".

En ese contexto, informó que "desde Unión por la Patria solicitaremos que el martes 9 de abril se dictamine con la prohibición del pago desdoblado de jubilaciones" anunciado este miércoles por el Gobierno para, según argumentó el oficialismo, "no demorar el acceso de los beneficiarios a sus haberes".

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que este "desdoblamiento del pago prestacional" se debe a la implementación de la nueva fórmula de movilidad incorporada por el decreto 274/2024. Agregó que el calendario de pagos se conocerá a la brevedad.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/gerpmartinez/status/1773326868806074391?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1773326868806074391%7Ctwgr%5E025b96cfab8e7c9457206365c3525c9b38f4544b%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.c5n.com%2Fpolitica%2Funion-la-patria-buscara-prohibir-el-pago-las-jubilaciones-dos-cuotas-n152183&partner=&hide_thread=false

"Habrá una primera liquidación correspondiente al haber de marzo 2024 y una segunda liquidación, dentro del mismo mes de abril, correspondiente al aumento por movilidad previsional y al refuerzo previsional de $70.000", explicó el organismo en un comunicado.

En abril los jubilados y pensionados percibirán "un incremento extraordinario" del 12,5% para "compensar las pérdidas". Además, se agregará un 13,24% correspondiente a la inflación de febrero. De esta manera, la jubilación mínima llegará a $171.283,31 y se le adicionará el pago de un bono de $70.000, por lo que el total será de $241.283,31.

FUENTE: C5N

Dejá tu comentario