NACIONALES | Juntos por el Cambio | Kirchner | Cristina

Juntos por el Cambio rechaza la movilización a favor de Cristina Kirchner

Los principales referentes de Juntos por el Cambio se reunieron, tras la crisis interna que desataron las declaraciones de Elisa Carrió, hace una semana.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio expresó su preocupación por la "embestida" de funcionarios y militantes contra la Justicia y rechazó la convocatoria para movilizar a la sociedad en respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras el pedido de condena por parte del fiscal Diego Luciani en la causa Vialidad.

"Juntos por el Cambio expresa su preocupación ante la embestida que funcionarios y militantes afines al Gobierno Nacional están llevando adelante para amedrentar a jueces y fiscales que realizan su trabajo. Es por eso que exigimos que se los cuide y proteja ante cualquier intento de desestabilización", indicó la coalición opositora a través de un comunicado, tras el encuentro que mantuvieron esta mañana sus principales referentes en la sede del Sindicato de Gastronómicos de la Ciudad de Buenos Aires.

A su vez, rechazó las movilizaciones que alienta el kirchnerismo para respaldar a la ex presidenta, al afirmar que "generan más violencia y atacan la independencia del Poder Judicial".

"Creemos que es momento de que todos los actores de la sociedad hagan su aporte para sostener la paz social, más aún en este contexto de un agravamiento de la crisis económica", consideró. Y subrayó que "el avance de la Justicia es el resultado de la corrupción sin precedentes llevada adelante por el kirchnerismo".

image.png
Juntos por el Cambio rechazó una movilización para apoyar a CFK.

Juntos por el Cambio rechazó una movilización para apoyar a CFK.

El frente opositor reunió a su mesa nacional tras la crisis interna que desataron las declaraciones de Elisa Carrió, quien apuntó contra otros dirigentes del espacio por presuntos vínculos espurios con el ministro de Economía, Sergio Massa.

Por otra parte, la coalición opositora alertó sobre los cambios electorales en Salta y Catamarca, a pocos meses de las PASO. "Atenta contra la transparencia y la continuidad de las reglas existentes", afirmó.

Volvieron a insistir, en ese sentido, con el tratamiento de la Boleta Única, que ya cuenta con la media sanción de Diputados.

Participaron del encuentro Patricia Bullrich (presidenta del PRO), Gerardo Morales (presidente de la UCR y gobernador de Jujuy), Maximiliano Ferraro (presidente de la Coalición Cívica y diputado) y Miguel Ángel Pichetto (presidente de Encuentro Republicano Federal y Auditor General de la Nación); Horacio Rodríguez Larreta (jefe de gobierno de la Ciudad); los senadores Humberto Schiavoni (PRO), Juan Carlos Romero (ERF), Luis Naidenoff (UCR), Alfredo Cornejo (UCR) y Martín Lousteau (UCR - Evolución); y los diputados Cristian Ritondo (PRO), María Eugenia Vidal (PRO) Federico Angelini (PRO) Laura Rodríguez Machado (PRO) y Mario Negri (UCR).

FUENTE: Filo News

Dejá tu comentario