LOCALES | La Cocha | centro | Monitoreo

La Cocha: "Es importante el avance en materia de seguridad"

Leopoldo Rodriguez, intendente de La Cocha, habló en LV12 de la inauguración del centro de monitoreo, obras y nuevo pozo de agua en Huasa Pampa Sud.

El gobernador Osvaldo Jaldo, participó el pasado lunes de la inauguración del Centro de Monitoreo de la ciudad de La Cocha, que contará con 18 cámaras en esta primera etapa, para reforzar el trabajo policial y servir como auxilio de la Justicia. Además, también se dejaron habilitadas obras de pavimento e iluminación, y se entregó maquinaria que aumenta el parque automotor del municipio, pero que también estará a disposición de las comunas del departamento que las necesiten.

También, Jaldo encabezó la inauguración de un nuevo pozo de agua en la Comuna de Huasa Pampa Sud, Departamento La Cocha, que beneficiará a cerca de 2000 habitantes de la localidad. La obra contó con una inversión que ronda los 46 millones de pesos y brindará, aproximadamente, 65 mil litros cúbicos por hora.

Leopoldo Rodríguez

Por tal motivo, Leopoldo Rodriguez, intendente de La Cocha, en comunicación con LV12 Radio Independencia, brindó los detalles. "Es un centro que cuenta en esta primera etapa con 18 cámaras en distintos puntos de la ciudad y accesos, la idea es llegar ahora a una segunda etapa e incorporar 20 cámaras más, están todas conectadas con fibra óptica. Se hizo un tendido de aproximadamente 9000 metros de fibra óptica, son cámaras de última generación. Es importante el avance en materia de seguridad, poniendo esta tecnología al cuidado de las familias de La Cocha. Esto era un proyecto que teníamos hace un tiempo atrás pero no contábamos con la conectividad, con el internet de fibra, entonces esto se pudo concretar en estos tiempos que avanzamos con la tecnología y permite una mejor conectividad para las cámaras y el servicio para que las imágenes tengan mejor claridad".

Por otro lado, comentó que están coordinando con el personal de la comisaría local para ver de qué manera se va a trabajar, pero si se viene avanzando en todo eso. Las próximas 20 cámaras van a estar ubicadas en frente de los ingresos a las escuelas, espacios públicos y también en eso el personal va a tener que ir capacitándose.

image.png
La Cocha:

La Cocha: "Es importante el avance en materia de seguridad".

"Nosotros teníamos una obra importante que es la pavimentación de la calle Alem, que es una calle muy transitada, una pavimentación con hormigón, de aproximadamente 700 u 800 metros de pavimentación, iluminación con luminarias led. También ver que estamos avanzando en la pavimentación del Barrio San Gabriel que está ahí en las cercanías. Son importantes estas obras de infraestructura. Principalmente el valor que tiene es que a través de la obra pública hemos generado algunos puestos de trabajo, en estos momento es tan difíciles que estamos pasando", reconoció.

Respecto a la inauguración del pozo de agua en la Comuna de Huasa Pampa Sud, comentó: "En la localidad de Pueblo Viejo, es una obra que la ejecutó el SEPSPI con fondos conseguidos por el ENOSA, una gran gestión del comisionado comunal. Una obra postergada y esperada. Es muy importante y para nosotros tiene un valor muy importante por el recurso tan vital como el agua. Es una inversión de casi $45 millones".

Dejá tu comentario