La Legislatura de Tucumán entregó una colaboración económica a la Catedral de la arquidiócesis de Tucumán, Nuestra Señora de la Encarnación, con el objetivo de que se realicen obras de refacción y ampliación en el edificio.
Participaron de la reunión el Presidente Subrogante a cargo de la Presidencia de la Legislatura, Julio Silman; el Vicepresidente Primero del Cuerpo, Guillermo Gassenbauer; el Secretario, Claudio Pérez; el Prosecretario Administrativo, Oscar Fiorito; y el Párroco de la Iglesia Catedral, Padre Marcelo Barrionuevo.
Silman destacó la importancia que tiene la Catedral para todos los tucumanos y para los turistas que visitan la provincia: “Es un paso obligado del turista. Tiene más de 150 años y es una de las imágenes típicas de la provincia”. Actualmente, la Catedral recibe aproximadamente 500 visitantes diarios.
Por otro lado, Barrionuevo explicó: “Estamos en un proceso de permanente recuperación del monumento histórico”. Contó que la ayuda económica irá destinada a obras de mejoras en los servicios sanitarios, restauración del ala de la zona de la calle Congreso y recuperación de las alas con humedad de las terrazas, previendo las consecuencias de las lluvias.
Además, el Párroco agradeció la colaboración de la Legislatura: “Cada cristiano tiene su parroquia, pero todos tenemos nuestra Catedral; es un templo que corresponde a toda la naturaleza de la sociedad tucumana”.
G.I