TECNO |

Las cinco aplicaciones para añadir efectos especiales en videos desde tu celular

La complejidad de las alternativas para una buena creación audiovisual llegaron hace tiempo a la palma de la mano: qué plataformas usar para concretarlas.

Crear efectos especiales siempre ha sido una tarea complicada que requería de amplios conocimientos y avanzados equipos tecnológicos. Sin embargo, hoy en día es posible crear efectos profesionales con un simple teléfono móvil para producir un anuncio llamativo o, incluso, una película de acción.

Existen aplicaciones que permiten generar explosiones digitales, rayos de luz, figuras tridimensionales en movimiento. Algunas apps además permiten generar el efecto croma; es decir, eliminar un fondo para sustituirlo por otro. De hecho, incluso Instagram ya está trabajando en esta herramienta. Estas son algunas aplicaciones para crear efectos especiales desde el smartphone.

-Super Power Fx. Esta aplicación permite generar fuego en las manos, disparar rayos láser por los ojos como Superman y controlar elementos con la mente, entre otros efectos. También cuenta con efectos de sonido que se incorporan a los efectos visuales. Dispone de una lista de canciones instrumentales dramáticas para incorporar a los clips. Está disponible para Android e iOS.

-Like. Esta aplicación cuenta con los tradicionales efectos, máscaras y filtros de otras apps como Instagram o Snapchat. Sin embargo también permite añadir efectos especiales como destellos de luz, explosiones mágicas y recortar el fondo para trasladar al usuario a otro espacio tiempo.

-FxGuru: Movie FX Director. Esta aplicación contiene un gran número de efectos especiales destinados a crear vídeos de acción. Cuenta con efectos especiales de terror y ciencia ficción como crear figuras fantasmales tridimensionales, representar una invasión extraterrestre o lanzar un cohete al espacio.

-Movie Ride Fx. Esta aplicación puede ser muy divertida para los usuarios. Movie Ride Fx permite navegar en una nave espacial o volar en un avión. La aplicación reconoce al usuario y es capaz de transportarlo a una estación espacial en la luna o a un submarino en la profundidad del océano. Está disponible para Android e iOS.

-Action Movie Fx. Esta aplicación cuenta con un gran número de efectos especiales que se pueden añadir a los vídeos, como una avalancha de agua, un ataque con un misil o u terremoto. Incluye paquetes de efectos especiales gratuitos y premium, que son muy profesionales. El problema es que solo está disponible para iOS.

Fuente: TreceBits.

Dejá tu comentario