SALUD | Leales | embarazada | niño

Leales: la Ruta de la Embarazada y el Niño brindan sus servicios

La Ruta de la Embarazada y el Niño, se encuentran en la Plaza Principal de Leales. Ambos tráileres brindarán sus servicios hasta el 14 de junio.

Desde este lunes 10 al 14 de junio, el programa provincial ofrecerá atención ginecológica integral y asistencia relacionada a la Campaña de los 1000 Días y de la Brigada de Vacunación en la Plaza Principal de Santa Rosa de Leales, de 9:00 a 13:00 horas.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, brinda cobertura con sus diferentes tráilers a lo largo y ancho de la provincia, posibilitando especialmente a las mujeres que se encuentren dentro del grupo de riesgo, realizarse colposcopias, ecografías ginecológicas, PAP, test de VPH y prestaciones relacionadas a la atención integral de la mujer.

A la vez, se agrega a la oferta sanitaria en los recorridos por el territorio provincial, la labor que se desarrolla desde la Campaña de los Mil Días, donde se practican controles oftalmológicos, de enfermería, odontología, nutrición, pediatría, obstetricia y psicología. Además, se brinda servicio de ecografías para embarazadas y prácticas de laboratorio. En tanto, el equipo de la Brigada de Vacunación es el encargado de la aplicación de vacunas de calendario y refuerzo Covid-19.

FUENTE: Secretaría de Estado y Comunicación Pública

Dejá tu comentario