LOCALES Convocan a labor Parlamentaria para el martes El presidente Subrogante de la Legislatura, Regino Amado, dijo que el martes se definirán los temas de la primera sesión y la fecha en que se reunirán.
LOCALES Quedaron constituídas las primeras comisiones La integración de las comisiones se llevó a cabo con la presencia del Secretario del Cuerpo, Claudio Antonio Pérez. Sandra Mendoza seguirá al frente de la Comisión de Peticiones y Acuerdos; Morof encabezará la Comisión de Asuntos Constitucionales y Ferrazano la de Legislación General.
LOCALES Conocé los Legisladores que presidirán las 24 comisiones Cinco de las 24 comisiones del parlamento será presididos por la oposición. El oficialismo encabezará los equipos de trabajo estratégicos de la cámara.
ACTUALIDAD Se viene la primera sesión de la nueva Legislatura El próximo jueves sesionaría por primera vez la Legislatura luego que asumieran los nuevos parlamentarios.
ACTUALIDAD Conocé a los 93 delegados comunales que asumieron hoy El gobernador Juan Manzur participó del acto de asunción de los 93 delegados comunales que fueron electos para el periodo 2019-2023 en los comicios del 9 de junio pasado.
ACTUALIDAD En repudio a su juramento, presentan una moción de privilegio El legislador Federico Masso adelantó que en la primera sesión hará el pedido contra su par, quien juró por la "memoria del general Bussi".
ACTUALIDAD El Ejecutivo pedirá la prórroga de la Ley de Emergencia en Seguridad hasta 2021 El ministro de Seguridad, Claudio Maley, confirmó que el Ejecutivo pedirá la prórroga de la Ley de Emergencia en Seguridad por dos años más. La norma tiene vigencia hasta el 6 de noviembre.
ACTUALIDAD Loza apuesta a cerrar la grieta en la nueva Legislatura El legislador electo Dante Loza celebró el triunfo de Alberto Fernández en las elecciones y dijo que la Legislatura tendrá una ardua tarea en este nuevo período.
ACTUALIDAD El Ejecutivo envió pliegos para cubrir vacantes en la Justicia El gobernador Juan Manzur envió a la Legislatura los pliegos de designación de siete magistrados y dos subrogantes para la cobertura de vacantes en el Poder Judicial.
LOCALES Presentaron el informe final de la comisión especial La presentación fue realizada en la Legislatura. El trabajo abarca un estudio pormenorizado de la cuenca Marapa-San Francisco y el objetivo es avanzar en el desarrollo integral de un Plan Hídrico Estratégico para Tucumán.