DEPORTES | Los Pumas 7's | entrenador | Final

Los Pumas 7's y su entrenador hicieron historia

Santiago Gómez Cora, entrenador de Los Pumas 7's, habló luego de la final que perdieron ante Francia.

Santiago Gómez Cora dialogó con Scrum luego de la derrota de Los Pumas 7's ante Francia por 19-5 en la Gran Final de Madrid: "Duele perder finales. Llegábamos con una temporada muy larga con los ojos puestos en los Juegos Olímpicos y me sorprendió a mi mismo este rendimiento", enfatizó el entrenador argentino.

A su vez, se mostró muy conforme con el rendimiento de sus jugadores a lo largo de la campaña y sobre todo este fin de semana en Madrid: "Demostramos que estamos de pie, que no llegamos a nuestro pico. Ganamos de forma muy contundente en la zona de grupos y le volvimos a ganar a Nueva Zelanda. Después empiezan a jugar su papel las lesiones y el cansancio. Si bien hoy estoy con dolor, fue una temporada soñada".

image.png

Por su parte, el entrenador puso el ojo sobre las falencias que llevaron a que Argentina no logre hacerse del Oro y expresó: "Hoy tomamos malas decisiones, dividimos pelotas que no teníamos motivo para hacerlo. Nuestro error estuvo en el punto de encuentro y en los duelos".

Por último, el arquitecto del equipo albiceleste analizó el presente del plantel y se mostró optimista de cara a París 2024: "Tiempo atrás veíamos esto desde muy lejos. Hay que ser conscientes de ver el lugar en donde pusimos a la Argentina. Queremos seguir peleando día a día para ser mejores".

"Hoy tenemos que estar con la frente en alto y asumir este dolor. Pero es energía pura para trabajar este mes y medio. Tenemos un equipo súper competitivo. Tenemos que seguir soñando porque hay tela para rato", concluyó.

FUENTE: ESPN

Dejá tu comentario