En la ocasión además estuvieron presentes el subsecretario de Salud, doctor Marcelo Montoya y la licenciada en trabajo social, Susana Sosa Stancanelli.
El secretario de Estado del Gobierno de la Provincia y representante de la Casa de Tucumán en Buenos Aires, Enrique Salvatierra, resaltó la oportunidad de presentar la modalidad de trabajo ante el ministro Medina Ruiz, y profundizar la forma en que se puede ayudar a los pacientes que están siendo tratados por algunas patologías de salud, con o sin cobertura social, en Buenos Aires.
“Es medular lo que hemos hablado con el ministro, porque una de las funciones que tiene la Casa de Tucumán es acompañar a todas aquellas personas que están derivadas por el Sistema Provincial de Salud o por el Subsidio de Salud. El circuito arranca con la derivación por parte del Siprosa a algún hospital de la capital federal, según la patología que tenga y nosotros somos quienes coordinamos con el paciente y con los papás o los acompañantes, la estadía”, comentó.
Respecto a esto Salvatierra destacó que en muchos casos se trata de estadías muy largas y que implican situaciones muy penosas y dolorosas para las familias: “Con el ministro estábamos acordando ese tipo de cuestiones. Me voy contento porque he tenido una reciprocidad muy importante de su parte, así que vamos a trabajar juntos con la Casa de Tucumán y el Ministerio de Salud de la Provincia para que esta gente que está pasando por un momento tan particular, lo pase de la mejor forma posible”.
FUENTE: Ministerio de Salud Pública