LOCALES | LV12 Radio Independencia | Obra Social | Salud

Desde el Subsidio de Salud aclararon la situación de beneficiarios

El doctor Fernando Avellaneda, interventor de la obra social, brindó respuestas a algunos interrogantes que plantearon oyentes de LV12.

Dr. Fernando Avellaneda - Interventor del Subsidio de Salud.mp3
Dr. Avellaneda - Subsidio de Salud

Dr. Avellaneda - Subsidio de Salud

En los últimos días varios oyentes de LV12 Radio Independencia se comunicaron con la producción para transmitir algunas inquietudes respecto a la posible pérdida de las prestaciones de la obra social. Por este motivo, el doctor Fernando Avellaneda, interventor del Subsidio de Salud brindó respuestas al respecto.

Sobre las reiteradas consultas de algunas personas que indicaban que se les dio de baja las prestaciones, Avellaneda explicó que "la obra social dá de baja a los beneficiarios cuando no hay más aportes y contribuciones. Lo que estuvimos analizando con el área de beneficiarios si había alguna situación distinta o alguien había reclamado por eso en particular y la verdad es que no tenemos reclamos específicos". Y agregó: "Lo que pensamos es que un grupo de gente a los que se les acabaron algunos contratos en áreas de gobierno, cuando se los recontrata si no van a hacer el alta a la institución, la obra social desconoce la situación de esta persona. Nos llamó la atención gracias a LV12".

Por otro lado explicó qué es lo que sucede con el afiliado cuando un contrato se cae. "Cuando eso pasa, a los 60 días deja de pertenecer a la institución si no hay aporte o contribución de algún empleador. Está establecido por ley, no es algo nuevo".

Por último, Avellaneda se refirió a la atención prestada debido al paro de transporte público de pasajeros: "La sede de plazoleta Mitre estuvo cerrada porque nos faltaba una de las patas, por lo que hemos trasladado a las personas a casa central donde tuvimos atención normal. A consecuencia de eso, alguien enojado ha tirado algunos escombros contra las paredes en la sede de plazoleta Mitre. Nada grave, pero son trastornos que no son producidos por la institución".

image.png

Dejá tu comentario