LOCALES | LV12 Radio Independencia | Obra Social | Peones de Taxi

Peones rechazan un aumento de tarifa y exigirán condiciones laborales

El referente sindical Carlos Pizarro explicó en LV12 que le bajarán el pulgar al incremento porque "el único que saldrá beneficiado es el propietario del vehículo".

10,40 - movil magariños -pizarro - taxista.mp3

Carlos Pizarro, Peones de Taxi

El Sindicato de Peones de Taxi rechazará un incremento de las tarifas en el sector. Así lo aseguró Carlos Pizarro, titular del gremio, a pesar de considerar que "nunca deja de ser necesario". Lo expresó y planteó un contrapunto a Antonio Rodríguez, de ATIAT, quien aseguró que pedirá un aumento "leve" para hacer del servicio accesible.

"Por el momento no es conveniente, nuestra postura es 'no al aumento de tarifa', nunca deja de ser necesario pero estamos atravesando una situación económica en el sector muy terrible. El único que sale beneficiado es el propietario de taxi", explicó Pizarro en el móvil de LV12 Radio Independencia.

En cuanto al detalle por el que se negarán al aumento de la tarifa, expresó: "en la metodología, muchos están alquilando. Pagan $1400, hasta $1500 el alquiler, es muy elevado, el trabajador se termina llevando unos $400, $500, no es rentable trabajar de esta forma. No estamos a favor del aumento, al contrario, ni siquiera de la tarifa nocturna".

Además indicó los ítems que solicitará mañana ante la Dirección de Transporte: "el taxista vive en una terrible precarización laboral, el trabajador no cuenta con obra social, seguro de vida, ART. Si bien la ordenanza de Sutrappa así lo establece".

Dejá tu comentario