INTERNACIONALES | maestra | alumno | Estados Unidos

Un alumno de seis años disparó contra su maestra

El episodio sucedió este viernes en el estado de Virginia. La docente se encuentra internada con heridas "potencialmente mortales".

En la Escuela Primaria Richnek del estado de Virginia, un alumno de seis años abrió fuego el pasado viernes contra su maestra, quien aún permanece en terapia intensiva con heridas que podrían causarle la muerte. El menor fue puesto bajo custodia policial y las autoridades aseguraron que no fue un accidente.

A pesar de que los últimos informes médicos indican un progreso favorable en el estado de salud de la maestra, las heridas todavía son "potencialmente mortales", según indicaron las autoridades. Asimismo, el jefe de la policía local, Steve Drew, reveló que "el individuo es un alumno de seis años, ahora mismo está bajo custodia policial", y reconoció que "no fue un tiroteo accidental".

image.png

En el establecimiento en que sucedió el hecho, los alumnos atraviesan un detector de metales y son revisados de manera aleatoria. Así es que el menor consiguió pasar desapercibido e ingresó un arma de fuego al colegio, por lo que ahora las investigaciones apuntan a esclarecer el modo en el que el joven accedió al revólver.

La violencia en Estados Unidos junto con la facilidad para conseguir armas conforman un problema que, lejos de decrecer, preocupa cada vez más a los ciudadanos. En el 2022, fueron 1631 los menores que murieron a causa de la violencia por armas de fuego, mientras que 4400 sufrieron heridas.

FUENTE: Filo News

Dejá tu comentario