NACIONALES | Malbrán | Bussi | Coronavirus

"El Malbrán solo tuvo el reclamo de Bussi, es llamativo"

Javier De Filippo, bioquímico del Instituto ANLIS Malbrán comentó en LV12 que "intentar dañar a una institución emblemática como el Malbrán no le hace bien a la población, mucho menos en este momento".

El legislador provincial Ricardo Bussi acusó este jueves a las autoridades del Malbrán de haber falseado los estudios en los cuales había sido diagnosticado con coronavirus para perjudicarlo políticamente. Para defender su postura, el parlamentario presentó los resultados de dos estudios serológicos que se realizó en un laboratorio privado de la capital tucumana cuyo resultado es negativo para Covid-19. "Ahora sostengo que esta gran mentira forma parte de una ruin estrategia política para intentar sacarme de la cancha ¿Tanto miedo le tienen a Bussi?", expresó el legislador y conductor del partido Fuerza Republicana, mediante un comunicado.

image.png

Por este motivo, Javier De Filippo, bioquímico del Instituto ANLIS Malbrán y miembro de la junta interna de delegados de ATE, explicó en LV12 que "el Malbrán es una institución con más de 100 años dedicado a todas las enfermedades infectocontagiosas y tiene un rol preponderante en esta pandemia del coronavirus. No tuvimos un solo reclamo de alguna muestra, excepto la de Ricardo Bussi por eso es algo que llama la atención".

"Intentar dañar a una institución emblemática como el Malbrán no le hace bien a la población, mucho menos en este momento"

Por otro lado indicó que "la PCR que se hace en el Malbrán es para detectar al virus, se está comparando una técnica para detectar el virus y otra para detectar anticuerpos. No tiene nada que ver una con la otra. Puede ocurrir que alguien tenga el virus y no registre anticuerpos, en un virus nuevo como el sars-cov-2 es algo que todavía no está del todo elucidado, hay una cantidad de incógnitas importantes. Hay que tener en cuenta que es un virus que no se conocía hasta diciembre del 2019".

El bioquímico aseguró que "en el Malbrán hay una tranquilidad absoluta respecto a los resultados, eso no está en duda y no tenemos ningún conflicto con eso".

Dejá tu comentario