DEPORTES | Maradona | Argentinos Juniors |

El nuevo homenaje de Argentinos Juniors a Diego Maradona

El presidente de la institución, Cristian Malaspina, aseguró que impulsarán en la Legislatura la realización de un paseo en recuerdo al diez.

A un mes del fallecimiento Diego Armando Maradona, los homenajes continúan multiplicándose en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires y en el país. Y en las últimas horas, se conoció que Argentinos Juniors se encuentra impulsando un paseo de 30 cuadras dedicado al ex jugador que surgió de las Inferiores del Bicho.

El presidente Cristian Malaspina adelantó que irá desde la calle Boyacá y Juan B. Justo hasta Punta Arenas y avenida del Campo. “Sobre Boyacá está el santuario y nuestra cancha. Y en Punta Arenas era donde Diego se entrenaba”, aseguró. El dirigente indicó que llevarán el pedido a la Legislatura porteña para que cambien el nombre de ese pasaje por “Diego Armando Maradona”.

image.png
Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, busca realizar un nuevo homenaje para Diego Maradona. 

Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, busca realizar un nuevo homenaje para Diego Maradona.

“La traba que tenemos es que para hacer esa modificación deben pasar diez años desde el fallecimiento. Creemos que por la magnitud de la figura de Diego, se podrá concretar pronto. Tenemos una amplia aceptación en la gente y en los legisladores”, argumentó el pope del Bicho. Según explicó, la propuesta cuenta con la realización de murales de Pelusa, además de simbologías y otros elementos.

Por otro lado, Malaspina sostuvo que la idea es “hacer un museo más grande que el actual y armar un circuito para que la gente conozca los inicios” del Diez en el club de La Paternal. A su vez, desde su fallecimiento -el 25 de noviembre-, pasaron alrededor de 10 mil personas por el santuario que está sobre Boyacá, casi Agustín García, con colas “muy largas según los horarios”.

FUENTE: Olé

Dejá tu comentario