El Tribunal Oral en lo Criminal N°7 de San Isidro ratificó que el nuevo juicio por la muerte de Diego Maradona comenzará el 17 de marzo de 2026 y bajó la cantidad de testigos que serán citados a declarar, luego de que el anterior proceso fuera declarado nulo por el escándalo del documental clandestino que protagonizaba la destituida jueza Julieta Makintach.
En tanto, las partes se pusieron de acuerdo para que haya una menor cantidad de testigos en comparación con el primer proceso, ya que está previsto que 120 personas presten declaración testimonial, debido a que 90 serán citados por parte de la acusación y 30 por la defensa. Además, los jueces definieron que las audiencias se llevarán a cabo los martes, miércoles y jueves de 10 a 17.
En el banquillo de los acusados estarán Leopoldo Luque (neurocirujano), Agustina Cosachov (psiquiatra), Carlos Díaz (psicólogo), Mariano Perroni (coordinador de enfermeros de Medidom), Ricardo Almirón (enfermero), Nancy Forlini (coordinadora de la gerencia de cuidados domiciliarios de Swiss Medical) y Pedro Di Spagna (médico clínico).
Todos se encuentran imputados por "homicidio simple con dolo eventual". Este delito prevé una pena de 8 a 25 años de prisión y ocurre cuando una persona no tiene intención de matar a otra pero sabe que por su conducta hay una alta probabilidad de causar el fallecimiento y continúa con su acción.

