ECONOMIA | Mayo | inflación | suba

Según Ferreres, la inflación de mayo fue de 4,7%

La consultora Orlando Ferreres indicó que los rubros Equipamiento del hogar y Salud, encabezaron las subas de mayo registrando un alza de 6,5% mensual.

De acuerdo a la consultora Orlando Ferreres, la inflación de mayo fue de 4,7% mensual y registró un crecimiento interanual de 54,5%. Por otra parte, la inflación núcleo avanzó a un ritmo mensual de 5,2%, y marcó un aumento de 57,7% anual.

Así, en el acumulado del año la suba de precios, según esta medición, fue de 25,9%, mientras que la inflación núcleo se eleva al 26,4%.

En cuanto a los principales rubros, Equipamiento del hogar y Salud encabezaron las subas del mes, registrando un alza de 6,5% mensual, seguidos por Bienes varios, que presentó una variación positiva de 6,1%.

Con relación a la medición núcleo, tuvo una variación del 5,2% y en términos anuales registró una suba del 57,7%. En cuanto a los bienes y servicios Estacionales, éstos registraron una variación de 1,6% mensual, mientras que los Regulados subieron 4,8% mensual.

Cabe remarcar que la inflación fue de 6% en abril, según informó el INDEC el mes pasado. De esta manera, si bien se desaceleró respecto de marzo, se mantuvo en niveles elevados y acumuló un 58% en los últimos 12 meses, récord desde 1992.

Una de las cuestiones más preocupantes del dato del INDEC fue que la inflación núcleo, que no tiene en cuenta ni los segmentos regulados por el Gobierno ni factores estacionales, se aceleró por tercer mes consecutivo para anotar un 6,7%.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario