NACIONALES Medicamentos: formalizaron la implementación de códigos QR La ANMAT busca facilitar el acceso a la información contenida en los prospectos, mejorando así la comprensión de su uso correcto.
ECONOMIA Farmacias en Tucumán: "Se ha notado la caída en productos de venta libre" Verónica Pastoriza, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Tucumán, habló con LV12 sobre la situación del sector y el precio de los medicamentos.
NACIONALES La ANMAT inhabilitó al laboratorio HBL por graves irregularidades Tras la resolución de la ANMAT, se presentará una denuncia penal ante la Justicia para que se investiguen las responsabilidades correspondientes.
NACIONALES La Justicia ordenó suspender la venta de medicamentos fuera de las farmacias La Justicia dispuso frenar el expendio de analgésicos y antiácidos fuera del ámbito farmacéutico por considerar que supone riesgo sanitario.
NACIONALES La ANMAT prohibió la venta de un diclofenac y una morfina La ANMAT prohibió a través de publicaciones en el Boletín Oficial la presentación de medicamentos, como un diclofenac y una morfina.
NACIONALES ANMAT modificó una norma importante para importar medicamentos La ANMAT informó que los productos médicos y sus accesorios podrán ser comprados en el exterior solo con marcada fecha de vencimiento para reducir costos.
NACIONALES El Gobierno anunció nuevas medidas para reducir precios de medicamentos El objetivo es abaratar los costos, pero también fomentar la competencia. Además, facilita el acceso para algunos tratamientos.
NACIONALES Jubilados deberán hacer un trámite para mantener medicamentos gratuitos A partir de este mes, los jubilados afiliados a PAMI deberán completar un formulario obligatorio para mantener la cobertura total de medicamentos gratuitos.
SALUD ANMAT ordenó el retiro de un medicamento falsificado La Anmat ordenó retirar del mercado un fármaco falsificado tras detectar que pertenece a una empresa clausurada.
SALUD Farmacia Oficial: "Nuestra producción se va a incrementar en un 40%" Eduardo Carrillo , jefe de la Farmacia Oficial, habló en LV12 de la importancia de la reciente refacción a nuevo del laboratorio de producción de medicamentos.