SALUD Hospital de Niños: Pasan a 80 empleados a planta permanente Se vieron favorecidos médicos, bioquímicos, enfermeras, administrativos, y personal auxiliar del Hospital de Niños.
NACIONALES Alimentación: por qué cambian las recomendaciones nutricionales El médico especialista en nutrición Silvio Schraier analizó en LV12 por qué cambian las recomendaciones sobre qué nos hace bien comer y cómo nos afecta.
LOCALES El Gobierno y médicos empleados firmaron un nuevo acuerdo salarial El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó la firma del nuevo acuerdo con los médicos empleados, donde se establece una recomposición salarial.
LOCALES Acevedo recibió a médicos de la 10° Cruzada Quirúrgica Solidaria El vicegobernador, Miguel Acevedo, se reunió con médicos integrantes de la 10° Cruzada Quirúrgica Solidaria que será el 13 de septiembre en Monteros.
NACIONALES Médicos aseguran que la suba de las prepagas no impactó en sus salarios Según informó la COMRA, hay un "estancamiento de los honorarios médicos" a pesar del aumento en las prepagas y alertan sobre la "situación crítica" del sector.
Con el acuerdo salarial, un médico ingresante cobrará $716.000 "Con mucha satisfacción, logramos un aumento salarial", dijo el secretario general de AME (Asociación de Médicos Empleados), José Alberto Gerban.
INTERNACIONALES Inglaterra: Médicos realizan una histórica huelga Está previsto que dure seis días. Son residentes que reclaman mejoras salariales. Por ahora es sólo en Inglaterra, donde no hubo acuerdo con el gobierno conservador.
SALUD Consultorio médico itinerante: ¿Dónde estará esta semana? Desde el 4 hasta el 7 de diciembre, el consultorio recorrerá Centros de Atención Comunitaria (CAC). Se brindan servicios de atención primaria de la salud.
INTERNACIONALES Gaza: Médicos desesperados operan en el piso y sin anestesia Practicaban cirugías en los pisos de un hospital, a menudo sin anestesia, en un intento desesperado de salvar a los heridos graves de la enorme explosión.
SALUD "Hacemos hincapié en la actividad física y prevención de enfermedades" Jorge Franchella, médico deportólogo y cardiólogo, miembro de la (SAC), dialogó con LV12 en el marco del 49º Congreso Argentino de Cardiología.