SALUD | Migraña | Anmat | medicamento

Migraña: "El beneficio del medicamento es la especificidad y la seguridad"

Federico Buonanotte, Médico Neurólogo, dialogó con LV12 sobre el nuevo medicamento para prevenir y tratar la migraña.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó un nuevo medicamento para prevenir y tratar la migraña.

Para dialogar sobre el tema, LV12 se contactó con Federico Buonanotte, Médico Neurólogo, Jefe del Servicio de Neurología del Hospital Nacional de Clínicas de Córdoba.

"Con el desarrollo de nuevas tecnologías y nuevos descubrimientos tenemos la posibilidad de utilizar un medicamento específico para la migraña", indicó y aclaró que "antes se usaban calmantes, antiinflamatorios, analgésicos u otro remedio que eran para otra cosa".

En ese sentido informó que este nuevo medicamento para tratar la migraña "actúa específicamente sobre una sustancia que es un neurotransmisor, que se sabe que está aumentado en personas con dolor de cabeza".

Dr Federico Buonanotte

Además mencionó que según la genética una persona puede parecer de migraña.

Esta enfermedad puede aparecer en cualquier momento de la vida, incluso desde la infancia, pero hay un mayor impacto entre los 20 y 45 años, comunicó el profesional.

image.png

Retomando el tema del nuevo medicamento para la migraña, el neurólogo comunicó que hace un par de semanas está disponible en las droguerías pero que debe ser indicada por un profesional para que este verifique si el paciente reúne las características para consumirlo.

"El medicamento se usa tanto para el dolor agudo como para el tratamiento preventivo", declaró Federico Buonanotte.

Para finalizar dijo que "el beneficio que tiene, sobre los tratamientos anteriores es la especificidad y la seguridad porque no tiene efectos adversos, esto lo hace más seguro y que el paciente tenga más adherencia al tratamiento y generando posibilidades nuevas".

Suicidio juvenil: "Hablar de estas cosas puede ser una prevención" (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario