INTERNACIONALES | Milei | La Libertad Avanza | Congreso

Cómo fue la reacción de los medios internacionales a la asunción de Milei

La prensa extranjera cubrió de cerca la jura de Javier Milei, el nuevo presidente de la Nación y su discurso en las escalinatas del Congreso.

Tras jurar como nuevo presidente de Argentina, Javier Milei se dirigió a las escalinatas del Congreso de la Nación y dio su primer discurso oficial frente a centenares de seguidores que se acercaron para la asunción.

Allí, el líder de La Libertad Avanza (LLA) advirtió sobre las medidas económicas que se tomarán durante su gobierno y anticipó que "en el corto plazo la situación empeorará", dado que "no hay alternativa al shock y al ajuste".

En este marco, la prensa internacional siguió de cerca el juramento y la presencia de líderes extranjeros como el presidente de Ucrania, Vladimir Zelenski, el ex mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, el rey de España Felipe VI, entre otros.

¿Cómo cubrió la prensa extranjera la asunción de Javier Milei?

Los focos de los diarios globales estuvieron puestos en la asunción del líder del Partido Libertario, así como también en su discurso direccionado a un "inevitable" ajuste económico.

El Mundo

image.png

"Javier Milei anuncia un severísimo ajuste en su toma de posesión como presidente de Argentina: 'No hay plata'", titulo el diario El Mundo, al narrar el acto que se llevó adelante en el interior y en las afueras del Congreso.

En este sentido, describieron el hecho como "un giro político fundamental" en América Latina, luego de que "miles de personas celebrasen la ausencia de dinero mientras se anuncia un ajuste muy severo".

Washington Post

image.png

Tras el discurso de Milei, el diario norteamericano tituló: "El nuevo presidente de extrema derecha de Argentina promete un shock al sistema".

En la nota, enfatizan sobre la decisión del presidente de no dar sus primeras palabras frente a los senadores, diputados y funcionarios, "dándole simbólicamente la espalda a la élite política mientras hablaba directamente a sus seguidores".

Además, destacó la presencia de Zelensky y Bolsonaro, entre otros "líderes y aliados".

Corriere Della Sera

image.png

Desde el medio italiano, también hicieron foco en las advertencias del economista de cara a su gestión. "Argentina, ha jurado Milei. 'No hay dinero, el shock será inevitable'", titularon.

En este sentido, remarcaron frases del mandatario electo como que "serán necesarias reformas de choque inmediatamente" o que "las cosas empeoraran en el corto plazo".

Le Monde

image.png

El medio francés, por su parte, realizó una nota enfocada en los jefes de Estado que participaron de la ceremonia, así como también cubrió la asunción y el discurso oficial.

Bajo el titular "Javier Milei advierte que la economía 'empeorará' en Argentina", narran "las dolorosas medidas" que tomaría el presidente, aunque sostienen que sus predecesores le dejaron "la peor herencia" por "gastar excesivamente".

El País

El diario realizó una cobertura minuto a minuto de la asunción de Javier Milei donde destacó tanto las frases de su discurso, su salida al balcón de la Casa Rosada y el rol de sus acompañantes. Mientras que desde el título remarcaron los anticipos de ajuste.

SEGUIR LEYENDO: Crimen de la argentina en Buzios: qué reveló la autopsia

FUENTE: elcronista.com

Dejá tu comentario