millones | causa | División Delitos Rurales y Ambientales

Decomisan agroquímicos valuados en $10 millones

Fueron hallados durante un allanamiento, por una causa de robo de animales.

Durante un allanamiento realizado ayer en la zona del cementerio Jardín del Ángel, al este de la provincia, efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales N° 1 Este-Burruyacú decomisaron alrededor de 1.000 litros de agroquímicos, valuados en aproximadamente $10 millones.

Delfín Valdez, comisario principal y jefe de la División que dirigió la medida judicial, comentó: “Si bien no se encontraron en este lugar los elementos que se buscaban en una causa de abigeato, se halló una importante cantidad de agroquímicos, que superarían los 1.000 litros, los cuales en valor de mercado oscilan en $10 millones. Se trata de productos que tienen un alto costo a precio dólar. También se secuestraron herramientas que son materia de investigación por casos de escruches en fincas”.

El operativo fue supervisado personalmente por el Jefe de Policía, Julio Fernández

Por su parte, el Comisario Principal, Javier Alderete declaró que “buscábamos un animal que había sido robado y nos encontramos con esta gran sorpresa, con más de 1.000 litros de agroquímicos, valuados en unos 10 millones de pesos. Con esta cantidad, para tener una idea, se podría regar una finca de dos mil hectáreas. Hay desde herbicidas hasta insecticidas. Los más de 300 productos con su correspondiente número de loteo que están cargo de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana serán entregados a la Secretaría de Agricultura, que a su vez hará una derivación a la Cámara de Agroquímicos para la correcta identificación de los productos y de su procedencia, para complementar de esta manera la investigación. Esto causa un daño profundo al productor y a la empresa que los comercializa”.

Alderete destacó además el accionar tanto de Gobernación como de la Justicia, afirmando que “Esta es una política de Estado establecida por el gobernador Osvaldo Jaldo, con respecto a la investigación juntamente con el Poder Judicial, en este caso representado por el Ministerio Público Fiscal para proceder con una investigación más profunda en los casos de venta ilegal de agroquímicos”.

FUENTE: Ministerio Público Fiscal

Dejá tu comentario