ACTUALIDAD | Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación | Secretaría de Empleo | Gobierno Nacional

Por mensajes falsos, hay largas colas por el bono de $5000 en la Gerencia de Empleo

Mal intencionados siguen jugando con la necesidad de la gente. Es que cientos de personas se congregan desde anoche en la Gerencia de Empleo de la Nación (Junín 67) a la espera de ser inscriptos para recibir la bonificación especial de los $5000. El beneficio fue suspendido antes de las elecciones por la justicia.

Pese a haberse anunciado que la denominada “Bonificación Especial 2019” fue postergada por decisión de la Justicia, cientos de tucumanos siguen buscando ser inscriptos para recibir el subsidio de los $5000 que había anunciado el Gobierno Nacional antes de las elecciones del 27 de octubre.

Las largas colas se trasladaron de la vereda de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a la vereda donde se encuentra la Gerencia de Empleo de la Nación (Junín 67).

Los cientos de tucumanos que se encuentran apostados desde anoche ocupan calle Junín y 24 de Setiembre, ocasionando inconvenientes en el tránsito.

Acostados, sentados, parados y cansados esperan a ser atendidos, pese a que en las puertas del edificio hay un cartel que anuncia que el beneficio está suspendido por una medida judicial.

Algunos de ellos al ser consultados, dicen que ayer habrían anotado para el subsidio.

"Dicen que nos van a inscribir, pero no tiene nada que ver con el bono porque está suspendido. Yo me enteré por las redes sociales. Están jugando con la gente", expresó una de las mujeres que se encuentra haciendo cola desde las 4 de la mañana.

"Yo consulté a un 0800 donde me dijeron que van a anotar lunes, martes y miércoles por el bono de los $5000. Además, tenemos los audio que nos mandaron por teléfono y ahora nos dicen que van a anotar para hacer estadística", señaló otra de las damnificadas.

Desde la Gerencia de Empleo aseguran no haber convocado para ninguna inscripción y sostienen que no hay novedades respecto al bono.

Lo cierto es que los necesitados siguen llegando, muchos con carpetas bajo el brazo, y luego de haberse viralizado un audio malintencionado por las redes sociales comunicando que allí deben realizar el trámite.

"Buen día, por el tema del subsidio de los $5000 por única vez para las personas que no tengan ningún tipo de beneficio, están anotando en estos momentos en la Dirección de Empleo. Tienen que llevar la negativa de Anses, el CUIL y el DNI", dice el audio que circula por Watshapp.

Confusión, engaño y necesidad, el combo necesario que hace que cientos de ciudadanos se congreguen a la espera de recibir una ayuda para paliar la difícil situación que están a travesando hoy por hoy.

Dejá tu comentario