LOCALES Fiscalía de Estado revalidó normas ISO 9001 y lanzó un Plan Estratégico Integral La Fiscalía puso en marcha un plan 2027-2030 para fortalecer la continuidad de su gestión y ratificar normas de calidad.
NACIONALES "Este fallo responde a intereses extranjeros que quieren quedarse con las tierras" Daniel Valmaggia, abogado de Fipca, explicó en LV12 en qué consiste el recurso de amparo que presentaron, tras el fallo de la Corte sobre la Ley de Tierras
NACIONALES El Gobierno derogó 58 normas económicas de industria y comercio El Gobierno derogó 58 resoluciones y disposiciones vinculadas al comercio, la industria, las importaciones y los programas de consumo al considerar que habían perdido vigencia o sustento jurídico.
NACIONALES Avanzan en un modelo de auditoría para fortalecer controles internos La SIGEN incorporará normas reconocidas y la ampliación del sistema de certificación en organismos estatales, con la finalidad de mejorar mecanismos de control
NACIONALES El Ejecutivo Nacional derogó 973 normas del Instituto Nacional de Vitivinicultura El INV dejará de intervenir en etapas intermedias como la cosecha, la elaboración o el transporte del vino, y se limitará a controlar los productos embotellados.
ECONOMIA El ministro de Economía derogó 43 normas de control de precios Las normas eliminadas abarcaban controles en la carne vacuna, en alimentos lácteos, en comercios y grandes supermercados.
NACIONALES A través de la Ley Hojarasca, el Gobierno busca derogar 70 normas El Gobierno nacional dio detalles de la Ley Hojarasca y anticipó la derogación de normas consideradas "inútiles, obsoletas o que restringen nuestras libertades".
LOCALES El Instituto de Maternidad certificó en Normas ISO El Instituto de Maternidad suma dos nuevos procesos certificados bajo la norma ISO 9001-2015, alcanzando un total de 19 procesos.
LOCALES Piden respetar las normas de tránsito para bajar los accidentes El doctor Miguel Ferre Contreras destacó la importancia de respetar las normas de tránsito para prevenir los accidentes de tránsito. Días de lluvia.
LOCALES Códigos Procesales: "Planteamos una prórroga para capacitarnos" El Dr. Rodolfo Gilli, presidente del Colegio de Abogados de Tucumán, dio detalles en LV12 sobre el pedido de suspender los nuevos Códigos Procesales.