LOCALES | obra social | vargas aignasse | Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán

Subsidio de Salud: La actualidad de la obra social

El Dr. Fernando Avellaneda, interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, visitó LV12 para acercarnos las "Buenas buenas" de la obra social.

Como cada miércoles, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, lleva adelante una nueva edición del segmento "Buenas buenas" en LV12 Radio Independencia.

Durante las últimas ediciones se viene haciendo referencia a todas las buenas noticias que desde el gobierno provincial se puede contar a los tucumanos y tucumanas. Desde entidades que también son fundamentales en la vida de los vecinos hay gestiones para seguir mejorando. Una de estas entidades es el Subsidio de Salud (el también llamado Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán IPSST). Por eso, hoy nos acompañó su interventor, el Dr. Fernando Avellaneda para comentarnos las "Buenas buenas" de esta obra social tan fundamental para la provincia.

"La obra social de Tucumán que surje del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán tiene hoy bajo cobertura a 356.000 beneficiarios. Una de cada cinco personas en Tucumán tienen la obra social provincial y eso nos da una responsabilidad muy importante", comenzó diciendo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCjDLNenDOdq%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFFRZCbFrFBmwZB6J5Kkmk5LoUZAZCymN0711yuqNJftaNzpKRaZBy9VETTZCohXQuWrRfVLQSGP6jwbBK5xzREX9kXMviIHbdpq13ILeiYzpdyVR061Ao2azvFZBIosu3WQwWxVObIkix74bkZAHSLpCR52QLS7gQZDZD

Avellaneda celebró y reveló que "la obra social provincial de Tucumán es la más grande del Norte Argentino y somos la quinta con relación a los números nacionales. Esto tiene una importancia no sólo para el beneficiario, sino que también tiene una responsabilidad cuando se toman decisiones de acuerdos económicos con los distintos prestadores porque eso directa o indirectamente impactan en el resto de los prestadores del norte del país".

Por otro lado, el funcionario resaltó que la obra social tiene "a los trabajadores de la administración pública provincial, pero también tiene un grupo muy importante de más de 50.000 aportantes que son jubilados, que a la hora de la decisión de, cuando se jubilan, se van a PAMI o se quedan en la obra social provincial en la mayoría de los casos eligen la obra social provincial", cerró.

Dejá tu comentario