GOG OCT 1140x100 Viviendas
SALUD | Operativo | Salud | Octubre

Mega Operativo de Salud: prevención y concientización

Se lleva a cabo un mega operativo de salud en Plaza Independencia. El Dr. José María Mansilla informó a través de LV12 los servicios que están brindando.

El director de Prevención y Promoción de la Salud del PRIS, doctor José María Mansilla, habló sobre la iniciativa que se realiza a lo largo de octubre, seleccionado por la Organización Mundial de la Salud como el mes de la prevención del Cáncer de Mama, además informó sobre los servicios que se encuentran realizando en el mega operativo de Plaza Independencia.

En el mes de octubre se llevan a cabo todas las actividades en el marco de la prevención del cáncer de mamá y, a través del tráiler de atención integral de la mujer, están dando la posibilidades de que las mismas se realicen los controles y chequeos que no pudieron hacer durante el aislamiento estricto. Entre los estudios están papanicolaou, mamografía y ecografía mamaria.

"Buscamos incluirlas en el plan de seguimientos habituales que tiene que tener la mujer para que esté controlada, cuidada y así aportar a la prevención del cáncer de mama, detectarlo precozmente es la mejor estrategia", destacó Mansilla.

image.png

Cabe destacar que en el mega operativo también están presentes el tráiler de saneamiento y el de covid donde se llevan a cabo detección por testeo rápido y PCR de tiempo real, además del vacunatorio donde están colocando Sinopharm para completar esquemas y AstraZeneca para inicio de esquema (primera y segunda dosis).

El operativo se llevará a cabo todos los días de octubre en el horario de 9:00 a 13:00 y los días jueves y viernes jornada extendida de 19: 00 a 21:00.

Dejá tu comentario