LOCALES | Osvaldo Jaldo | elecciones | justicia

Osvaldo Jaldo: "No se están adelantando las elecciones"

Respecto al cronograma electoral de 2023, Osvaldo Jaldo explicó que se tomó como referencia las elecciones que se realizaron en junio de 2019.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, habló este jueves de las elecciones 2023 para el cambio de mandato. El mandatario sostuvo que "hay que dejar en claro que no se están adelantando las elecciones".

Respecto al cronograma electoral, el gobernador aclaró que se tomó como referencia las elecciones que se realizaron en junio de 2019: "Lo que planteamos es repetir el esquema y el cronograma electoral".

Ayer se conoció un fallo de la Justicia y el Gobierno provincial ya puede fijar día de elecciones para el año próximo. Los vocales María Florencia Casas y Juan Ricardo Acosta rechazaron los recursos de casación presentados por la oposición ante el planteo impulsado por el Partido Justicialista (PJ-FdT) para lograr el adelantamiento de las elecciones.

De esta manera las elecciones provinciales pueden quedar fijadas, una vez que el Poder Ejecutivo Provincial sea notificado del fallo de la Justicia, que otorga la facultad al gobernador para convocar a los próximos comicios y elegir las autoridades en el 2023.

Juri: No tengo dudas que la fórmula será Jaldo-Manzur (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario