LOCALES | Paola Tacacho | fiscales | femicidio

Femicidio de Paola Tacacho: pedirán juicio político a cinco fiscales

El próximo 24 de febrero, familiares y amigos de Paola Tacacho presentarán un pedido de juicio político ante la legislatura de Tucumán.

A más de un año y medio del femicidio de Paola Tacacho, familiares y amigos presentarán ante la legislatura tucumana, junto a organizaciones de mujeres, feministas, sociales, políticas y de derechos humanos de la provincia de Tucumán, este 24 de febrero los pedidos de Juicio Político contra los fiscales Adriana Reinoso Cuello, Mariana Rivadeneira, Diego López Avila, Ignacio López Bustos y Claudio Bonari.

Los familiares manifestaron a través de las rede sociales que, en todos los casos, estos fiscales tuvieron en sus manos distintas causas iniciadas por Paola y actuaron de manera negligente, incumplieron con los deberes inherentes a sus cargos y desobedeciendo con las normativas internacionales para proteger y erradicar la violencia de género.

Además dijeron que, como quedó demostrado, Paola durante 5 años tocó todas las puertas que estaban a su alcance y se encontró con estos funcionarios misóginos y garantes de la impunidad.

"No podemos permitir que sigan en sus cargos matando por acción u omisión a otras víctimas de violencia de género. Como lo afirmamos durante la lucha por la destitución de Pisa vamos a ir por todos los responsables del femicidio de Paola".

Hasta el 24 de febrero publicarán el contenido de las denuncias a estos fiscales.

Al finalizar recalcaron: "Queremos #JusticiaPorPaolaTacacho y por todas las que nos faltan!! Por todas las mujeres a las que el estado desprotegió. No queremos más Jueces ni fiscales misóginos y garantes de la impunidad".

image.png

Dejá tu comentario