POLICIALES | pareja | El Colmenar | violencia

Apuñaló a su pareja, se atrincheró y amenazó con suicidarse

Tras el hecho de violencia de género, la mujer de 54 años logró escapar y pedir ayuda. Según el parte médico, fue intervenida quirúrgicamente y está estable.

Un nuevo caso de violencia de género se llevó a cabo en la noche del domingo, cuando el agresor hirió a su pareja, se atrincheró y amenazó con incendiar su casa y quitarse la vida. Finalmente, al verse acorralado ante el accionar policial del personal de la Comisaría de El Colmenar, se entregó en horas de la mañana de este lunes.

En la noche del domingo, un llamado al Sistema de Emergencia 911 alertó a los efectivos policiales de una situación de violencia de género en dicha ciudad. Al respecto, la segundo jefe de la dependencia, Gilda Villagra, comentó: “Tomamos intervención alrededor de las 23 horas sobre un caso de violencia de género, donde una pareja discutió y el hombre agredió con una arma blanca en el rostro y tórax a su mujer, produciéndole serias lesiones. La víctima logró escapar hacia la vivienda de su hermana que vive al lado y pedir ayuda. Tomamos intervención a partir de un llamado al 911”, señaló y remarcó que la víctima fue inmediatamente asistida por personal del 107 que la trasladó hacia el Caps de la zona y de allí, derivada al Centro de Salud.

En cuanto al estado de salud de la víctima, de 54 años, fue intervenida quirúrgicamente, está estable y el último parte médico de la mañana de este lunes comunicó que sería intervenida nuevamente debido a las heridas sufridas.

En el momento que la mujer sale, el hombre se atrincheró en su domicilio amenazando con quitarse la vida y prender fuego a su casa, por esto, desde la Comisaría se pidió orden de allanamiento y detención del sujeto, por lo que hoy, en horas de la mañana se procedió a realizar a medida logrando la detención y el secuestro de prendas de vestir con manchas pardo rojizas y calzado”, afirmó Villagra.

Con respecto a los antecedentes del detenido, la funcionaria policial indicó que aún están trabajando para establecer si hay denuncias anteriores o si pesa alguna causa sobre el hombre.

En el hecho tomó intervención la Unidad Fiscal de Violencia de Género que avaló el procedimiento policial.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario