NACIONALES | paritaria | Gobierno Nacional |

Paritaria docente: convocaron a ministros de Educación provinciales

El gobierno nacional convocó a los ministros de Educación provinciales y de la ciudad de Buenos Aires para comenzar las negociaciones por la paritaria docente.

El gobierno nacional convocó para el próximo martes a los ministros de Educación provinciales y de la ciudad de Buenos Aires, todos como parte del Consejo Federal de Educación, y a los gremios docentes con representación nacional para comenzar las negociaciones por la paritaria docente nacional.

La reunión se realizará el próximo martes 27 de febrero a las 18:00 en la avenida Leandro N. Alem 650, Piso 18 de la Ciudad de Buenos Aires.

A través de un comunicado la secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano "convoca, en el marco de la normativa vigente, a la Secretaría de Educación, a los ministros de educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires, todos como parte del Consejo Federal de Educación, y a los gremios docentes con representación nacional para iniciar los diálogos a fin de acordar el convenio marco nacional del salario mínimo docente".

Las fuentes indican, además, que de la reunión participarán como invitadas las agrupaciones representativas de las entidades educativas del sector de educación pública de gestión privada.

Las tensiones entre los gremios, las provincias y el gobierno nacional aumentaron en las últimas semanas tras la decisión del Gobierno de eliminar el Fondo de Incentivo Docente (FONID), un componente de relevancia en el sueldo docente que promedia el 13% del sueldo inicial que cobran cerca de 1,6 millones de docentes de todo el país del sistema educativo formal, desde el nivel inicial hasta el nivel terciario no universitario.

Creado en 1998 en el marco de una disputa por los salarios que mantuvo el entonces presidente Carlos Menem con la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), el FONID se encuentra caído desde el primero de enero de este año y el gobierno no da señales de querer renovarlo.

FUENTE: Ámbito Financiero

Dejá tu comentario