ECONOMIA | Peajes | Gobierno Nacional | tarifas

Peajes: aprobaron un nuevo aumento en rutas y autopistas nacionales

El Gobierno nacional aprobó las nuevas tarifas de los peajes que van a ser aplicadas desde este jueves 26 de junio.

El Gobierno nacional mediante la Dirección Nacional de Vialidad, aprobó las nuevas tarifas de los peajes que van a ser aplicadas desde este jueves 26 de junio en rutas y autopistas nacionales.

A través de la Resolución 332/2024, publicada este martes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo comunicó la decisión que abarca de los tramos I a X que comprende los peajes: Riccheri, Donovan, Boulogne Sur Mer, Mercado Central, Monte Grande, Ezeiza, Tristán Suárez, Junín (RN 7), Cañuelas, El Dorado, Carcarañá, Zárate (RN 9), San Vicente, Venado Tuerto, Riachuelo, entre varios más de distintos puntos del país. Hay tarifas que superarán los $4.500.

Tarifas de Peajes.pdf

Peajes: cuál es el motivo del aumento

Según explica el documento, “debido al contexto inflacionario se ha producido una variación significativa de los precios de los componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, que inciden en la prestación de los servicios y en el mantenimiento de las Concesiones, que, en caso de no equilibrarse con ajustes de la tarifa, éstos podrían tener impacto en la calidad de las prestaciones que realiza la empresa Concesionaria”, se advirtió.

En ese sentido, se justificó que “estas medidas implementadas garantizan al usuario la calidad de las prestaciones en condiciones de seguridad en las áreas concesionadas”, señala la resolución que lleva la firma de Raúl Edgardo Bertola.

Dejá tu comentario