Durante la jornada del lunes equipos de la Comisaría de Monteagudo junto a efectivos Unidad Regional Sur con personal de la División Policía Lacustre, en un intenso trabajo con la Dirección Provincial de Defensa Civil, personal del Ministerio de Salud y equipos de la Comuna de Monteagudo, rescataron a 40 personas que estaban anegadas por la crecida de los ríos.
Las tareas de evacuación iniciaron a primera hora del día lunes y finalizaron aproximadamente a las 22:00, cuando todos los vecinos fueron trasladados a un Centro Asistencial de la zona, para chequear su estado de salud, ya que la mayoría se trataban de personas mayores y niños.
Los efectivos de la Policía Lacustre ingresaron con una lancha a motor y un canobote manual, apoyados por personas de la Comuna y de Defensa Civil, en un tractor con carro y un vehículo de rescate. Realizaron varios viajes, en los que dieron prioridad a los adultos mayores que estaban monitoreados en todo momento por el personal de salud.
En el operativo estuvo presente coordinando y colaborando con las tareas el Jefe de la Unidad Regional Sur, Manuel Castaño junto al Jefe de la Comisaría de Monteagudo Eduardo Correa y al Jefe de la Policía Lacustre comisario Carlos Álvarez, entre otras autoridades comunales y profesionales del SIPROSA.