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Plan de carne barata: "es un anuncio publicitario"

Miguel Schiaritti, presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes, dijo que el acuerdo no llegará a todos y cuestionó a Roberto Feletti.

La Secretaría de Comercio Interior acordó la comercialización de 5 cortes parrilleros a precios inferiores al mercado para las próximas fiestas de fin de año. El anuncio se realizó tras las reuniones que el titular del área, Roberto Feletti, mantuvo en las últimas horas con representantes de la industria cárnica y las grandes cadenas de supermercados del país.

Serán 20.000 toneladas que se enviarán en los días previos a las fiestas de fin de año al mercado interno para su comercialización en todo el territorio nacional. Según se detalló, el acuerdo se consolida como una iniciativa más amplia y con mayor cobertura que el alcanzado el año pasado. Todo esto surge en momentos donde el precio de la carne al consumidor sigue en alza e impacta en los niveles de inflación: en noviembre pasado registró una suba del 10,8% mensual y 75,5% interanual, según el reporte del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

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Schiaritti cuestionó a Feletti.

Schiaritti cuestionó a Feletti.

"Es un anuncio publicitario. La gente que necesite carne más barata no la podrá conseguir porque el acuerdo se ha hecho con los frigoríficos y las cadenas de supermercados y solo se vende en hipermercados", manifestó en LV12, Miguel Schiaritti presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina

En este plan de carne con precios accesibles, se va a incorporar 20 mil toneladas del producto. Schiaritti sostuvo que "el nivel de consumo mensual de carne en Argentina es de 180 mil toneladas" y dijo que es un número importante el que saldrá a la venta pero que no llegará a todos, por no tener alcance a las carnicerías de barrio.

En este sentido, manifestó que "(Roberto) Feletti (Secretario de Comercio Interior) debería saber que la producción de carne es un proceso biológico que necesita un plan de 5 años y no se puede decidir aumentar la producción".

Plan GanAR 2022-2023

Julián Domínguez, Ministro de Agricultura y Pesca, presentó el Plan GanAr 2022-2023, en el que se marcan los lineamientos de la política hacia la ganadería argentina para los próximos dos años. El mismo contempla beneficios como un nuevo esquema de exportaciones para la comercialización de todas las vacas categorías D, E y F; el impulso al aumento del peso de faena y al porcentaje de destete, con créditos a tasas subsidiadas destinados a productores; el estímulo a la inversión en genética y sanidad animal y la creación con rango institucional de un Consejo Consultivo.

"Lo que propone Domínguez nosotros lo compartimos plenamente, hay que aumentar la producción y hay que ejecutarlo aumentando el peso de faena y solo falta una resolución del ministro, con el que tenemos muy buen diálogo" y agregó que "Feletti no entiende nada de lo que es la comercialización del sector", cerró.

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